LAST WORKS-no painting-

 La máquina desacelarada

La serie de fotografías La máquina desacelerada, reflexiona sobre la narrativa del gesto que parte del gesto alienado y alienante: aquel que dibuja un movimiento que el cuerpo no necesita y el sujeto no desea, como punto de partida. Este quehacer impuesto, repetitivo y cotidiano, deshace día a día la identidad del individuo.

En esta serie fotográfica, la mano del trabajador, un elemento más de la maquinaria, casi irreconocible en su contexto, es extraída y confrontada a la majestuosidad del papel del tapiz, elemento que, en contraposición con el primero, se distingue por ser distintivo y hogareño.

prueba2-definida.jpgMANO-TAPIZ1

 

Objeto a discusión

Ante el bastidor dispuesto en el suelo, cabe la duda de si la instalación que vemos es un montaje o un desmontaje

La pieza Objeto a discusión, juega con la ambigüedad, se instala en el punto intermedio que existe entre los conceptos antagónicos, un espacio donde todos caben, donde convergen los significantes hasta el punto de ser ambos y no ser ninguno o de ser potencialmente cualquiera de los dos. Pero no hay posibilidad de certeza, es necesario un paso más en el espacio y el tiempo para que se rompa el ligero punto donde lo opuesto se une.
.
El fin que en ocasiones se augura, ¿es realmente un fin, o un principio?

SAMSUNG CSC